Kenpo Karate


Vaya al Contenido

Tercer set de manos vacías

Teoria


TERCER SET VANOS VACIAS


En este set lo importante es: Equilibrio, Dirección, Técnica de pierna, Control, Elasticidad, Ritmo rápido y lento, se realiza por la derecha e izquierda.
Sale pie derecho a posición de arco y flecha cerrado, mano izquierda chequea mano derecha sube en bloqueo ascendente y bala pegando a la cara golpe de martillo, avanzo pie izquierdo a arco y flecha cerrado hago lo mismo con mano izquierda.
Estoy en arco y flecha cerrado izq. Muevo pie derecho a guardia cruzada por detrás para coger dirección a las 15.00h. chequeo con mano derecha giro en mi eje a neutral bloqueo descendente de martillo mano izquierda, mano derecha pega ala cara con la base de la palma mano izquierda circular de nudillos a la cara y baja a chequear, mano derecha vuelve a pagar a la cara con base de la palma, a la ves simultaneo pego dos golpes mano izquierda circular a la cara, pie derecho con base del pie a la altura de la rodilla o tobillo cayendo delante en guardia.
Muevo pie izquierdo a guardia cruzada por detrás en dirección a las 21.00h. y hago otra ves la secuencia anterior lado izquierdo
Desplazo pie izquierdo a guardia cruzada por delante dirección a las 13.00h. a la vez realizo mano derecha martillo descendente mano izquierda bloqueo cruzado pegando con nudillos hacia fuera y con pierna derecha realizo estos movimientos seguidos :
Rodillazo frontal, patada lateral a rodilla, patada lateral a estomago, patada lateral a cabeza regresa la pierna a juntar con la izquierda giro el cuerpo para pegar patada izquierda hacia atrás y vuelve el pie a juntar con el derecho.
Sale pie izquierdo a neutral dirección a las 15.00h. brazo izquierdo chequea y coge brazo, brazo derecho pega con el antebrazo para romper en arco y flecha, pie derecho pega rodillazo a la cadera giro el cuerpo para pegar patada descendente al gemelo en arco y flecha cerrado desplazo pie izquierdo a las 15.00h. al tiempo que llevo mano izquierda en bloqueo descendente de martillo, giro en mi eje a arco y flecha y con la misma mano izquierda chequeo en dirección a las 18.00h. mano derecha sube con bloqueo cruzado, a la ves que muevo pie derecho a gato en la misma dirección pego patada frontal derecha, patada frontal izquierda sin bajar la pierna izquierda, patada descendente de talón a la espalda se queda recta a un palmo del suelo, flexiono la pierna giro el cuerpo dirección a las 12.00h. para caer en jinete, termino con los brazos derecho en bloqueo cruzado, mano izquierda en chequeo delante, listo para salir lado izquierdo.
Saludo

Benedicto Rosales


San Cristobal de los Angeles, Madrid, España | amf69@wanadoo.es

Regreso al contenido | Regreso al menu principal