Kenpo Karate


Vaya al Contenido

Set de piernas

Teoria


SET DE PIERNAS


Cuadrado
Cinto naranja


En este set se pretende enseñar al alumno la destreza de mover las piernas, y el trabajo que hay que realizar para tener una buena técnica.
Conseguimos sobre todo equilibrio, dirección, distancia y coordinación, esta es la base principal, después de hacer muchas series de repetición y controlar lo antes dicho, llega por si solo, desplazamiento corporal, velocidad, potencia y eficacia en el objetivo.
Las patadas son sencillas y básicas: frontal, circular, lateral, y de media vuelta lateral, quizás la mas complicada entre comillas. El set se realiza en un cuadrado de cuatro patadas por línea, lo mismo en un solo pasillo.

Posición de jinete frontal con saludo

Salgo hacia atrás pie derecho a guardia neutral, patada frontal pie derecho, cae delante, avanzo pierna izquierda a guardia cruzada por delante, para pegar con pie derecho patada circular, cae delante a neutral, desde esa misma posición, pego con pierna izquierda patada lateral, cae delante a neutral, giro en mi eje hacia la derecha, para pegar patada de media vuelta con pierna derecha, cae a neutral, muevo pie derecho para coger la siguiente línea.
En neutral con pie derecho atrás, patada lateral derecha, cae a neutral, junto pie izquierdo al derecho, para pegar con pie derecho patada frontal, cae a neutral , vuelvo a juntar pie izquierdo a derecho, para pegar con pie derecho, patada circular, junto otra vez la pierna izquierda a pie derecho, para pegar con pie derecho patada de talón con cadera, cae delante, muevo pie izquierdo para coger la siguiente línea.
En neutral con pie izquierdo atrás, patada de media vuelta de talón con pie izquierdo, junto pie derecho a pie izquierdo, para pegar patada circular con pie izquierdo, cae a neutral, vuelvo a juntar pie derecho a pie izquierdo, para pegar con pie izquierdo patada frontal, junto otra vez pierna derecha a pierna izquierda, para pegar con pierna izquierda patada lateral, cae a neutral muevo pierna derecha para cerrar la línea del cuadrado.
En neutral con pie derecho atrás, en esta línea se hace una patada por cada pierna, con pie derecho patada frontal, cae a neutral, con pie izquierdo patada circular, cae a neutral, giro en mi eje a la derecha, para pegar patada de media vuelta de talón con pie derecho, cae a neutral ,y patada lateral con pierna izquierda, cae a jinete frontal con saludo, cerrando el cuadrado.


Benedicto Rosales



San Cristobal de los Angeles, Madrid, España | amf69@wanadoo.es

Regreso al contenido | Regreso al menu principal